QUIÉNES SOMOS

Objetivos  Fundación  Jefatura

La División de Ciencias y Artes para el Diseño, en tanto parte integral de la Unidad Azcapotzalco fijó, entre otros objetivos el siguiente: -Investigar, fundamentar y estructurar las ciencias, técnicas y artes para el Diseño como un campo específico del conocimiento integrado a los otros campos del conocimiento humano, para formar y capacitar profesionistas conscientes de su participación en la promoción de la vida y desarrollo del hombre, en su medio ambiente, dando respuesta a las actividades del Diseño que nuestro país demanda. De los cuatro objetivos que orientan las labores del Departamento de Investigación y Conocimiento, dos están referidos específicamente a la investigación. Actualmente, los miembros Académicos del Departamento se integran de la siguiente forma: 1. Áreas con registro ante Consejo Académico, denominadas: Análisis y Prospectiva del Diseño y Hábitat y Diseño. 2. Grupos sin registro ante Consejo Académico, denominados: Diseño e Interacción Tecnológica y Aprendizaje en el Hábitat Comunitario, Espacios de Diseño, Valoración Conceptual y Aprendizaje Pedagógico. 3. Colectivo denominado: Arque Poética Visualística Prospectiva. 4. Académicos que no se encuentran adscritos a ningún Área o Grupo.

El Departamento de Investigación y Conocimiento forma parte de la División de Ciencias y Artes para el Diseño (creada el 29 de abril de 1974) denominada " La Cuarta Área del Conocimiento". Este Departamento se fundó con la necesidad de responder a las siguientes inquietudes:

1. Estudiar la relación entre la cultura material del país y las acciones posibles del Diseño para promover la solución de los problemas prioritarios de la comunidad.

2. Cooperar con investigaciones multidisciplinarias con relevancia en la práctica del Diseño, su teoría y sus aspectos pedagógicos.

3. Realizar investigaciones sobre la práctica del Diseño, como manifestación de la totalidad social mexicana, en sus diversas épocas históricas.

4. Observar y estudiar la cultura material y los procesos del Diseño vigentes para formular una teoría que explique la realidad dentro del contexto histórico.

Jefe de departamento
Dr. Marco Vinicio Ferruzca Navarro

Informe de Trabajo 2012

Plan de Trabajo departamental

Identificarse Registrar

Acceso a su cuenta

Usuario
Contraseña *
Recordar contraseña

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.
Usuario
Contraseña *
Verificar contraseña *
Verificar email *
img agenda

de simuvi
ts 24
ban material01

Avisos

PRIMER FORO DE EDUCACIÓN DIGITAL

Vestíbulo del edificio L

20 de Febrero de 2015

15:00 -  17:00 hrs.

Pago a Conferenciante Invitado”

Departamento de Investigación y Conocimiento

Se les informa que se ha enviado la información a los respectivos correos electrónicos para efecto del pago de Conferenciante Invitado.

youtube-button